Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Medicina estética

Fecha de publicación: 14 diciembre, 2016 / Fecha de Modificación: 14 diciembre, 2016

Llega Accent Prime, el último grito en embellecimiento del contorno corporal

La actualización de la tecnología Accent permite obtener una mayor efectividad a la hora de eliminar la grasa localizada, explica el Dr. Urdiales

Redacción Farmacosalud.com

Se acerca la Navidad y pensar en un retoque estético puede ser una buena opción como regalo navideño. La actualización de la plataforma de radiofrecuencia Accent, Accent Prime, se erige como la más novedosa tecnología para el rejuvenecimiento mediante los procesos de remodelación corporal y tensado de la piel. En realidad, Accent Prime es el resultado de la evolución de la radiofrecuencia, tecnología que se emplea en medicina estética desde el año 2003. La radiofrecuencia genera varios efectos, como la reducción del contorno corporal y la tensión de la piel. Accent Prime emite a una frecuencia de 40.78 megahercios, que es más alta que el resto de este espectro tecnológico, lo que provoca una penetración mayor en los tejidos. La radiofrecuencia aportada es de dos tipos: una unipolar o profunda, y una bipolar o superficial. “Con la combinación de ambas posibilidades podemos penetrar más o penetrar menos y provocar una serie de efectos biológicos que van relacionados precisamente con la reducción de la grasa y con la tensión de la piel. La última evolución de la plataforma, que es el Prime, va orientada más que nada a la reducción del contorno corporal, es decir, hacia una destrucción de la grasa localizada, resultando mucho más efectiva que otras tecnologías o que esta misma tecnología empleada anteriormente”, explica el doctor Fernando Urdiales, médico estético y director del Instituto Médico Miramar (Málaga), primer y único centro de España que ha integrado Accent Prime.

La plataforma Accent tiene origen israelí. “Casi toda la tecnología de luz y láser y de radiofrecuencia de calidad que utilizamos viene de Israel. El sistema ha evolucionado en varios Accent: en 2003 salió el Accent básico, después salió el Accent Pro, después el XL, luego el Ultra y ahora ha salido el Prime”, señala el experto.

Accent Prime Fuente: Instituto Médico Miramar

Accent Prime
Fuente: Instituto Médico Miramar

Pero es que, además, la gran ventaja de Accent Prime es la incorporación de las últimas innovaciones en ultrasonidos a las citadas radiofrecuencias unipolar y bipolar, tal y como remarca Urdiales: “El Prime lo que aporta es, sobre todo, un módulo de ultrasonidos muy interesante porque los ultrasonidos son ondas mecánicas que provocan cavitación en el tejido graso, es decir, causan una rotura. Los ultrasonidos tienen dos tipos de efectos en el tejido graso: térmicos y mecánicos. Los efectos térmicos puros y duros se han dejado de utilizar a causa de los efectos secundarios, mientras que los efectos mecánicos puros y duros tampoco funcionan finamente en el tejido graso. Pero Accent Prime combina un efecto térmico que no molesta a los pacientes junto con un efecto mecánico; es una onda tridimensional que hace que los resultados de los ultrasonidos que estamos utilizando ahora no tengan nada que ver con los ultrasonidos de efecto térmico que usábamos antes. Esa es la ventaja fundamental”.

Los candidatos ideales a Accent Prime son:

-Sujetos que buscan una mejoría del contorno corporal y que a menudo no están para una liposucción o bien no quieren operarse con técnicas agresivas, prefiriendo una reducción proporcional, secuencial y progresiva de su contorno corporal
-Personas de cualquier edad que están bien de peso y que presentan zonas de obesidad localizada que no se quitan con dieta.
-Pacientes en tratamiento para la obesidad a los que al mismo tiempo se les tratan zonas corporales que ellos mismos saben que, a pesar de perder peso, no se les reducirán.

“En los casos en los que hay obesidad y los pacientes van perdiendo peso y al mismo tiempo quieren reducir áreas de obesidad localizada, es interesante utilizar Accent Prime porque evitamos la flaccidez subsiguiente a la pérdida de peso; la radiofrecuencia Prime provoca el estímulo de la síntesis de colágeno a nivel de la piel y por tanto evitamos que la piel se descuelgue cuando los pacientes no realizan ningún tipo de procedimiento al mismo tiempo que hay pérdida de peso”, subraya el director del Instituto Médico Miramar.

Accent Prime está contraindicado en los siguientes casos:

-Pacientes que presentan una excesiva flaccidez
-Personas con marcapasos
-Individuos anticoagulados
-Hay que tener cuidado con los pacientes que tienen osteosíntesis óseas, por ejemplo clavos o prótesis

“Accent Prime es un tratamiento que tiene que hacerse bajo consulta médica, ver las indicaciones y luego determinar qué áreas son las que hay que tratar”, apunta el doctor Urdiales. El paciente ve resultados desde la primera sesión, realizándose éstas cada 15 días y en aproximadamente un total de 8-10 sesiones se completa el tratamiento. Una vez completada la terapia, se recomienda someterse a una o dos sesiones al año de mantenimiento. “Es importante recalcar que no es un tratamiento pensado para gente obesa… es un tratamiento para gente que está en su peso y que tiene zonas de obesidad localizada”, agrega.

Fuente: Instituto Médico Miramar

Fuente: Instituto Médico Miramar

Con Accent Prime se pueden tratar zonas como la papada, glúteos, cara interna de los muslos y cartucheras, entre otras. En principio, se pueden abordar varias zonas al mismo tiempo en 8-10 sesiones, una vez establecida la estrategia terapéutica. Muchas veces se mide con ecografía el grosor del panículo adiposo y, dependiendo de dicho grosor, se puede tratar más de un área a la vez. La estrategia a seguir se diseña antes de cada sesión y posteriormente un operario procede con el tratamiento, pero siempre bajo control médico. De hecho, “hay que controlar las temperaturas de la piel con un termómetro láser para llegar a una temperatura determinada, que son 41-42 grados en superficie, dado que los efectos de la radiofrecuencia comienzan en esa temperatura”, detalla Urdiales.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El procedimiento es sencillo, seguro y sin tiempo de recuperación, de tal manera que el paciente puede retomar su vida cotidiana tras el tratamiento. Un tratamiento completo de 8-10 sesiones cuesta unos 1.400-1.500 euros, que es el precio del grupo de sesiones centradas en un área corporal concreta. “Por ejemplo, si tratamos unas cartucheras, ese es el precio de esa zona. Pero si se añaden otras áreas corporales, el tratamiento va bajando de precio* puesto que se trabaja al mismo tiempo en varias zonas más”, destaca el médico estético.

* Si se trata más de una zona a la vez, a los 1.400-1.500 euros del área inicial se le van sumando otras cantidades por cada zona que serán inferiores a los mencionados 1.400-1.500 euros

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud