Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / EPOC

Fecha de publicación: 25 abril, 2018 / Fecha de Modificación: 25 abril, 2018

Lanzado un novedoso inhalador con cápsula transparente para tratar la EPOC

El dispositivo GREGAL® Zonda®, a base de tiotropio, presenta la posibilidad de comprobar la correcta inhalación gracias a su recipiente traslúcido

Redacción Farmacosalud.com

La compañía BIAL lanza en España GREGAL Zonda, el nuevo inhalador de tiotropio, indicado como tratamiento de mantenimiento broncodilatador para aliviar los síntomas en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con una posología de una única toma diaria. Este innovador producto ofrece a los pacientes un dispositivo diseñado para facilitar su administración y mejorar la adherencia al tratamiento, una de las principales dificultades en el control de esta enfermedad.  Debido a sus mejoras, se consigue facilitar el día a día de los pacientes gracias al uso de una cápsula transparente que permite comprobar si el usuario ha inhalado correctamente el fármaco.

Figura esquemática del tiotropio Autor/a de la imagen:  Ben Webber  Fuente: Wikipedia

Figura esquemática del tiotropio
Autor/a de la imagen: Ben Webber
Fuente: Wikipedia

De hecho, el diseño del dispositivo se ha elaborado pensando en el paciente y en los beneficios que le aportará tanto para su comodidad diaria, como al tratamiento de su EPOC. En primer lugar, el diseño del dispositivo permite que sea compacto y fácil de transportar, para que los pacientes lo puedan llevar cómodamente y utilizar su inhalador estén donde estén. El diseño de la boquilla permite que la inhalación sea sencilla y el botón perforador muy discreto es una característica muy apreciada por los pacientes. Respecto a la tapa, se abre de forma lateral y permanece unida al dispositivo, lo que impide que se extravíe.

Con una única inhalación diaria se consigue efecto durante 24h
Gregal Zonda contiene tiotropio, la molécula gold standar en el tratamiento de la EPOC. Se trata de un principio activo conocido, ampliamente utilizado y muy seguro, que mejora la calidad de vida de los pacientes con esta patología, reduciendo el número de exacerbaciones. Su acción broncodilatadora mejora la función pulmonar y es de acción prolongada, por lo que con una única inhalación diaria se consigue efecto durante 24h.

Con todo ello, este nuevo producto ofrece a los pacientes con EPOC una doble ventaja: poder contar con un principio activo que va a afectar positivamente en su calidad de vida, en un dispositivo que mejorará su adherencia al tratamiento gracias a su uso fácil y cómodo.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad frecuente, prevenible y tratable que se caracteriza por unos síntomas respiratorios y una limitación del flujo aéreo persistentes, los cuales se deben a anomalías de las vías respiratorias o alveolares causadas generalmente por una exposición importante a partículas o gases nocivos. El factor de riesgo más característico de la EPOC es el consumo tabaco. La EPOC (COPD en inglés) es, en la actualidad, la cuarta causa de muerte en todo el mundo, si bien se prevé que llegue a ser la tercera causa de muerte en 2020.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud