Usuario Contraseña
Menu 

Fecha de publicación: 24 junio, 2014 / Fecha de Modificación: 14 octubre, 2015

“La prevención en menopausia, ya en la infancia y adolescencia”

Así lo considera el Dr. Sánchez Borrego, presidente saliente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM)

Redacción Farmacosalud.com

El doctor Rafael Sánchez Borrego, presidente saliente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), ha pasado el testigo al doctor Ángel Plácido Llaneza en el transcurso del 13º Congreso Nacional de esta sociedad médica. De acuerdo con Sánchez Borrego, en menopausia la prevención no empieza en el momento de la transición a esta etapa de la vida femenina, “sino ya incluso desde la infancia y adolescencia, y sobre todo en los años previos a la transición”. Para el especialista, la prevención va a permitir una mejor calidad de vida para todas las mujeres menopáusicas: “Hay medidas de estilo de vida que van a mejorar o evitar la aparición de la sintomatología clásica que existe en la menopausia (sofocos, sudoración nocturna, etc.) y prevenir enfermedades como la osteoporosis, enfermedad cardiovascular o incluso sequedad de la piel y mucosas”, ha afirmado el doctor.

En cuanto a las nuevas MenoGuías de la AEEM, el facultativo ha remarcado que son guías de práctica clínica que buscan posicionamientos de esta sociedad en cuestiones que aparecen en el día a día de la tarea médica. “La importancia de estas Menoguías ha sido que ha hecho resurgir como sociedad científica a la Asociación Española Para el Estudio de la Menopausia”, ha asegurado. En estos contenidos también hay un apartado de ayuda a las mujeres menopáusicas. A través del vídeo que ilustra este artículo, Sánchez Borrego se muestra especialmente orgulloso de los logros conseguidos gracias a estas guías.

Estrechos vínculos con sociedades ‘hermanas’
Además, la AEEM está “consiguiendo relaciones estrechas con otras sociedades científicas, sociedades ‘partner’” -entidades asociadas o socias, o sociedades ‘hermanas’-, ha explicado el doctor. “Se ha materializado un manifiesto por una madurez saludable que han avalado todas nuestras sociedades ‘partner’”, ha precisado.

Doctor Rafael Sánchez Borrego Fuente: www.farmacosalud.com

Doctor Rafael Sánchez Borrego
Fuente: www.farmacosalud.com

Por otra parte, Sánchez Borrego ha concedido una entrevista a www.farmacosalud.com en el transcurso del 13º Congreso de la AEEM, del cual ha destacado la “calidad científica de todas las ponencias”. A modo de balance de su presencia al frente de la AEEM, el doctor ha aludido al estrechamiento de vínculos con las mencionadas sociedades ‘partner’ y el hecho de haber “conseguido estar en centros de decisión de sociedades científicas” y haber sido consultados “desde otras sociedades”, además de haber participado en eventos “como referente”. Asimismo, cree que durante su presidencia se han dado “respuestas” a los asociados, se han impulsado las Menoguías y se ha facilitado la comunicación entre las mujeres y la misma sociedad médica. “Nuestra sociedad va ganando posicionamiento y reconocimiento”, ha concluido el ya ex presidente de la AEEM.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir