Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Uro-andrología

Fecha de publicación: 13 febrero, 2014 / Fecha de Modificación: 7 marzo, 2014

“La eyaculación precoz no es enfermedad, es conducta y tiene solución”

Según el doctor Fernández Lozano, con la aparición de la dapoxetina se están consiguiendo “resultados muy buenos” para tratar este trastorno

El doctor Antoni Fernández Lozano, responsable de la la Unidad de Alteraciones Eyaculatorias de la Fundació Puigvert de Barcelona, asegura que la “eyaculación precoz no es una enfermedad, es una conducta y es reversible, claro que sí, y además tiene solución”. De hecho, para tratar casos de eyaculación prematura, en este centro médico se lleva a cabo lo que se denomina terapia combinada, cuyos detalles se pueden conocer en el vídeo que acompaña a esta noticia.

En una eyaculación precoz existen tres factores comunes: falta de control por parte del paciente, tiempo corto de latencia intravaginal y angustia o ansiedad en la pareja que vive esta situación. Entre las causas del trastorno eyaculatorio, se encuentran las de índole psicológica, educacional y genética.

“Hostilidad en la pareja”
El doctor Fernández Lozano habla de la existencia de “hostilidad” en aquellas parejas que sufren las consecuencias de la eyaculación precoz, un problema que en España afecta “alrededor de un 20%” de varones. “La mujer no se atreve muchas veces a insistir al hombre para que vaya a consultar a un profesional” porque no quiere “herir esa autoconfianza ya de por sí bastante herida”, explica el facultativo, quien añade que “lo importante en una relación sexual es la satisfacción y no conseguir un record de tiempo de latencia intravaginal”. Toda pareja afectada por la eyaculación precoz y que desee solucionar este problema debe cambiar su actitud y “convertirse en coterapeuta”, según concreta el especialista.

grifos

Autor/a: Giacomo Salizzoni
Fuente: Flickr / Creative Commons

Fernández Lozano, que a la vez es médico Adjunto del Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert y miembro de la Fundación para Investigación en Urología (FIU), explica que hoy en día se dispone de “una molécula, la dapoxetina”, cuyos “resultados son muy buenos” a la hora de tratar la expulsión prematura del semen.

Incluso los hombres que no tienen pareja estable pueden beneficiarse de esta opción farmacológica, aunque complementada por otro tipo de acciones que, a modo de botón de muestra, el doctor define como utilización “de técnicas conductuales de focalización sensorial”.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir