Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Medicina estética

Fecha de publicación: 18 febrero, 2017 / Fecha de Modificación: 21 febrero, 2017

Juvéderm Volite, el primer inyectable hialurónico que dura 6 meses… o quizás más

A los 9 meses del primer tratamiento, “los primeros datos orientan hacia que pudiera ser que la duración fuese superior” al medio año original previsto, “pero aún es demasiado pronto para asegurarlo con rotundidad”, adelanta el Dr. Lajo

Redacción Farmacosalud.com

Aún no está todo dicho acerca de Juvéderm® Volite, el primer inyectable de ácido hialurónico que, con una sola sesión, puede embellecer las zonas más visibles del cuerpo durante medio año, dado que incluso podría durar algo más, según adelanta a www.farmacosalud.com el doctor Vicente Lajo, director médico del centro médico Lajo Plaza, en Madrid: “Los estudios preliminares están ahora reportando los primeros resultados a los 9 meses del primer tratamiento y los primeros datos orientan hacia que pudiera ser que la duración fuese superior a esos 6 meses iniciales previstos, pero aún es demasiado pronto para asegurarlo con rotundidad”.

La compañía Allergan lanza Juvéderm Volite, el primer inyectable de ácido hialurónico diseñado para mejorar la calidad de la piel del rostro, cuello, escote y manos[1] que, con una sola sesión, tiene una duración de hasta 6 meses[2]. “Juvéderm Volite destaca porque con sólo una sesión se reducen imperfecciones, líneas de expresión, pequeñas cicatrices o marcas de acné y los resultados se mantienen durante todo ese tiempo”, afirma Lajo en un comunicado difundido con motivo del lanzamiento del inyectable en el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Fuente: Allergan / Agencia Ketchum

Fuente: Allergan / Agencia Ketchum

Vycross, una reticulación más resistente a la degradación
Este nuevo tratamiento de la categoría ‘skin quality’ también utiliza la tecnología Vycross® de Allergan[1], una técnica patentada de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que permite una mayor capacidad de elevación, moldeabilidad y extensibilidad optimizada. O sea, mientras su alto peso molecular hace posible alisar líneas, surcos y arrugas, gracias a su bajo peso molecular se consigue un mayor soporte estructural y una duración prolongada[1]. La eficacia embellecedora puede mantenerse hasta los 6 meses -o quizás más, posibilidad que como se ha apuntado anteriormente se está verificando- gracias a “la tecnología Vycross, un tipo de reticulación más eficiente que le confiere una mejor resistencia a su degradación por parte de la hialuronidasa, lo que le hace permanecer por más tiempo para nuestros tejidos, alargando así su efectos”, determina Lajo.

“Juvéderm Volite mejora profundamente la hidratación, la suavidad y la elasticidad de la piel[3] de una manera muy natural”, explica, por su parte, la doctora Marva Safa, especialista en medicina estética y miembro de la Sociedad Suiza de Medicina Estética. “La satisfacción de los pacientes con este producto es muy alta, ya que notan un cambio radical en la calidad de su rostro, cuello, escote y manos desde la primera semana”, comenta. A diferencia de otros productos -continúa Safa-, “con Juvéderm® Volite no se necesitan varias sesiones y frecuentes visitas de seguimiento para hidratar y recuperar la elasticidad de la piel”. Además, los usuarios “lo toleran muy bien debido a la suavidad del gel y a que contiene lidocaína[3], que disminuye significativamente el dolor”, recuerda esta experta, quien señala que los efectos “van más allá de la belleza, puesto que influyen en la autoestima y se aumenta la confianza en uno mismo”.

El inyectable debe ser manejado sólo por personal médico
Juvéderm Volite es un producto sanitario con la indicación de inyectable, de manera que, según la regulación española, estos tratamientos deben ser usados solo por personal médico. “Lo ideal es que, además, fuese personal médico con capacitación en esta materia y con formación adecuada”, aduce el doctor Lajo.

Las pieles más castigadas también se van a ver beneficiadas con la llegada de Juvéderm Volite. “Un frío intenso, el viento o el calor excesivo provocan una gran deshidratación en el rostro, el cuello, el escote y las manos. Si a esto le añadimos el sol, tenemos los ingredientes perfectos para tener un fotoenvejecimiento precoz” de la superficie cutánea, asegura Lajo. Para contrarrestar todos estos efectos, “Juvéderm Volite es una opción ideal, ya que repara y nutre la piel haciendo frente a las agresiones medioambientales que con tanta frecuencia sufrimos”, indica.

Lo mismo ocurre con los fumadores. “El tabaquismo es, sin duda, el segundo factor que más envejece la piel; ésta se oscurece, aparecen manchas, arrugas…”, manifiesta el especialista en medicina estética. No obstante, “las pieles más castigadas pueden tener solución con Juvéderm Volite, porque recuperarán la luz, la suavidad y su elasticidad”. Tanto es así, que el nuevo producto está especialmente indicado para las personas fumadoras, tal y como remarca el doctor Lajo: “Está especialmente indicado en estos casos por ser las situaciones donde más sufre la calidad de la piel y donde ésta está más deshidratada y desvitalizada. Siendo Volite especialmente adecuado para mejorar estos aspectos, no es de extrañar que sean estas las situaciones en que el paciente nota más su mejoría. Aun así, Volite es también adecuado para cualquier paciente que busque mejorar su piel o que quiera mejorar los resultados obtenidos con otros tratamientos, pues sus características lo hacen 100% compatible con cualquier otro tratamiento que se haya realizado con anterioridad”, sostiene el experto.

El doctor Vicente Lajo Fuente: Agencia Ketchum

El doctor Vicente Lajo
Fuente: Agencia Ketchum

Escasos efectos adversos que desaparecen espontáneamente
Juvéderm Volite mejora diferentes aspectos que componen la calidad cutánea, incluyendo la hidratación, la suavidad (ausencia de líneas) y la elasticidad[2]. En un ensayo clínico de 131 pacientes, el estudio demostró una mejora de la calidad cutánea al primer, cuarto y sexto mes[2]. Un mes después del tratamiento, las mejillas del 96% de los pacientes estaban más suaves[2] y el 91% de los encuestados afirmaron que estaban más satisfechos con su piel[2]. Los resultados se mantuvieron a los seis meses[2], cuando los pacientes confirmaron que continuaban viendo mejoras significativas en la hidratación[2] cutánea. Los resultados finales del estudio estarán disponibles en marzo de 2017[2].

Como ocurre con los tratamientos inyectables en medicina estética, los pacientes reportaron efectos secundarios como moratones y dolor en el lugar de la inyección[2]. Sin embargo, Juvéderm Volite demostró un perfil de seguridad aceptable[2] y el 95% de los pacientes volvieron a su vida cotidiana y social al día siguiente del tratamiento[2]. Tal y como destaca Lajo, se han observado también otros eventos adversos, si bien “no pasan de algunos casos de ligera inflamación o picor unas horas después del tratamiento que remitieron de manera espontánea”.

Una sesión puede costar entre 300 y 350 euros
Juvéderm Volite no debe aplicarse en aquellas situaciones en que este tipo de procedimientos pueda estar contraindicado, como casos de hipersensibilidad o alergia al ácido hialurónico, durante el embarazo o durante procesos infecciosos activos. “En cualquiera de estas circunstancias no sólo” está contraindicado “Volite, sino cualquier inyectable”, recuerda el director médico del centro Lajo Plaza.

El coste de Juvéderm Volite depende de cada caso y de la cantidad inyectada, si bien se estima un precio por sesión a partir de los 300-350 euros.

Referencias
1. VYCROSS® Patent WO20040192222A2. 2004.
2. Safety and Effectiveness of VYC-12 Injectable Gel for Treatment of
Facial Fine Lines: 6-Month Results From a Prospective Study. Presented at
the International Master Course on Aging Science (IMCAS) World
Congress, January 26-29, 2017, Paris, France
3. Juvéderm® Volite Instrucciones de Uso 73140JR10. Noviembre 2016.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud