Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Farmacia

Fecha de publicación: 10 febrero, 2018 / Fecha de Modificación: 9 febrero, 2018

Inmovilización cautelar del cosmético +B.O emulsión hidratante pH 5

Se ha establecido el cese preventivo de comercialización de todos los lotes fabricados a partir de julio de 2017 debido a una posible contaminación por ‘Burkholderia cepacia’, una bacteria de bajo potencial infeccioso en personas sanas pero que puede suponer un riesgo para individuos con problemas de salud

Redacción Farmacosalud.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de la posible presencia de Burkholderia cepacia en los lotes fabricados a partir del mes de julio de 2017 del producto cosmético +B.O emulsión hidratante pH 5 (mirar link del anexo I, al final del artículo). Esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, si bien puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales, notifica la AEMPS mediante un comunicado.

Fuente: AEMPS

Fuente: AEMPS

La AEMPS está llevando a cabo una investigación en coordinación con la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Cataluña.

Hasta tanto finalice esta investigación, se ha instado a la empresa fabricante, Telic, S.A.U., al cese de la comercialización del producto +B.O emulsión hidratante pH 5. En aplicación del principio de precaución, el producto debe quedar inmovilizado cautelarmente en los establecimientos o centros en los que se encuentre, por lo que no debe venderse o distribuirse, ni debe ser utilizado.

La medida abarca a todas las unidades de los lotes mencionados en el anexo I.

Las medidas adoptadas han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y al Sistema Español de Vigilancia Epidemiológica, para su conocimiento.

DATOS DE LA EMPRESA FABRICANTE

Telic, S.A.U.
C/ Molí d’en Barri, 7-9, Polígono Industrial Can Barri
08415 Bigues y Riells
Barcelona
Teléfono: 93.865.61.25

ANEXO I NOTA INFORMATIVA COS, 1/2018: RELACIÓN LOTES AFECTADOS (clicar aquí para acceder)

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud