Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Consejos médicos / Consejos Cáncer

Fecha de publicación: 10 julio, 2019 / Fecha de Modificación: 5 julio, 2019

Impulsado el primer test de competencias digitales dirigido a profesionales sanitarios

El cuestionario plantea 20 preguntas en las cinco áreas que establece la Comisión Europea

Redacción Farmacosalud.com

El Grupo Menarini España, en colaboración con el Instituto de Formación Continua IL-3 de la Universidad de Barcelona, ha desarrollado el primer test de autoevaluación para profesionales de la salud cuyo objetivo es proporcionar una herramienta útil a través de la cual los profesionales sanitarios puedan conocer su nivel de experiencia en el uso y aplicación de técnicas digitales.

La nueva herramienta, además, sirve para recopilar información que permita diagnosticar, analizar y poner en valor la aportación que el uso de los entornos digitales y herramientas 2.0 pueden ejercer en la práctica profesional en el ámbito de la salud. A día de hoy 200 profesionales sanitarios han dado respuesta a este cuestionario con cuyos resultados se realizará un mapa que refleje la penetración del uso y aplicación de la tecnología en el ámbito sanitario español.

Fuente: Grupo Menarini España / Planner Media

Fuente: Grupo Menarini España / Planner Media

Una metodología sencilla
La III Desconferencia #Sherpas20 celebrada en Madrid bajo el lema ‘Avanzar y Revolucionar la Salud Digital’, ha sido el entorno elegido para la presentación de esta metodología, que se ha planteado de una manera sencilla y que plantea 20 cuestiones que evalúan el conocimiento de los profesionales sanitarios en las cinco áreas relacionadas con las competencias digitales que establece la Comisión Europea: Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad, Resolución de problemas e Información y análisis de datos.

En el test, los profesionales de la salud podrán ir superando los tres grandes bloques que se plantean y en los que se aporta información que permite definir un perfil individual, a la vez que recopila datos de especial interés como son el resultado del autodiagnóstico y autoanálisis respecto a sus competencias digitales y la aplicabilidad en su ámbito profesional. Además, el cuestionario ofrece recomendaciones para continuar creciendo y evolucionando en el uso de los nuevos medios para aplicarlos a la vida diaria del sector.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud