Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Diabetes

Fecha de publicación: 21 abril, 2017 / Fecha de Modificación: 12 abril, 2017

“Estamos muy a punto de llegar al ansiado páncreas artificial en diabetes”

En paralelo, se está trabajando con células madre primarias, que son aquellas que se pueden obtener de otros tejidos de fácil acceso y que se pueden transformar en células productoras de insulina, explica la Dra. Novials, nueva presidenta de la SED

Redacción Farmacosalud.com

Según la doctora Anna Novials, presidenta del Comité Organizador del XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), y nueva presidenta de esta organización tras la celebración de dicho congreso, admite que el prometedor trasplante de islotes pancreáticos para la diabetes tipo 1 “ha quedado un poco encallado” en España, donde no se realiza, si bien “hay grupos en Estados Unidos y en Europa potentes que siguen haciendo trasplantes”. En paralelo, se está trabajando con células madre primarias, que son aquellas que se pueden obtener de otros tejidos de fácil acceso y que se pueden transformar en células productoras de insulina. A este respecto, comenta Novials, “hay futuro, pero no es próximo, es un futuro un poquito más a largo plazo”. La doctora destaca también los avances logrados en el ámbito tecnológico de la diabetes, como son los infusores de insulina y sensores de insulina, hasta el extremo de que “estamos muy a punto de llegar al ansiado páncreas artificial”.

En el encuentro de la SED, celebrado recientemente en Barcelona, también se han dado a conocer nuevos fármacos para el control de la diabetes y para el abordaje de las complicaciones cardiovasculares y renales derivadas de esta enfermedad.

Nuevos proyectos al frente de la Sociedad Española de Diabetes
Como nueva presidenta de la SED, Novials intentará seguir la línea de sus predecesores, entre otros motivos por los logros conseguidos a la hora de posicionar la Sociedad, según asegura. De todos modos, la facultativa también tiene en mente llevar a cabo otros proyectos, que desvela en el vídeo que sigue a continuación.

La doctora Novials considera que el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, encuentro caracterizado por su carácter “multidisciplinario” y “muy transversal”, ha tenido una “afluencia importante de delegados”.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir