Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Farmacia

Fecha de publicación: 21 mayo, 2019 / Fecha de Modificación: 21 mayo, 2019

En marcha un servicio pionero de selección de personal para las farmacias

Un consultor especializado ayudará en todo el proceso de búsqueda de farmacéuticos y técnicos, incluyendo entrevistas, tests y la selección de los mejores candidatos

Redacción Farmacosalud.com

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), compuesta por la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (AFEDETO), la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Ciudad Real (ASEFARCIR), la Asociación Provincial de Farmacéuticos de Albacete (APEFA) y la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Guadalajara (APEFG), ha lanzado esta semana un servicio pionero de selección de personal. El objetivo de la nueva iniciativa es ayudar a encontrar el candidato idóneo para las oficinas de farmacia que necesiten personal. Así, los socios de FEFCAM que lo requieran podrán contar a partir de ahora con un consultor especializado, que ayudará en todas las fases del proceso de selección de farmacéuticos o técnicos. Las tareas de este consultor incluirán tanto la apertura del proceso de selección -con la publicación de anuncios en portales de empleo- como la gestión de CV, entrevistas, pruebas psicométricas, informes y la selección final de los dos o tres candidatos que mejor se adapten al puesto requerido.

Autor/a: Enric Arandes Fuente: E. Arandes / www.farmacosalud.com

Autor/a: Enric Arandes
Fuente: E. Arandes / www.farmacosalud.com

“Desde nuestra federación somos conscientes de la dificultad que entraña para las oficinas de farmacia encontrar candidatos idóneos para sus necesidades, sobre todo desde la entrada en vigor del Decreto 11/2019 de 18 de marzo, que obliga a incorporar más farmacéuticos y técnicos a las boticas. Por eso hemos decidido crear este servicio, que, de forma eficaz, eficiente y con un coste muy competitivo, permitirá al farmacéutico centrarse en su actividad diaria, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda de personal”, explica Mariano González, presidente de FEFCAM.

Los socios de FEFCAM podrán solicitar el servicio por teléfono o correo electrónico. Su contratación tiene un período de garantía de 30 días cuando su duración sea indefinida. En el caso de rescindir el contrato o decidir por parte del farmacéutico no cumplirlo, se repetirá sin costes adicionales un nuevo y único proceso de selección. “Una selección adecuada del personal es clave para evitar baja productividad y problemas de rotación. Una selección de los trabajadores idónea es indispensable para asegurar el funcionamiento exitoso de la oficina de farmacia moderna” añade, para finalizar, González.

Iniciativa pionera en enfermedad renal crónica

Por otra parte, el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha puesto en marcha una iniciativa pionera a escala nacional que, bajo el acrónimo ERCCA, analiza la actuación del farmacéutico comunitario en la detección y seguimiento de las personas con riesgo de enfermedad renal crónica (ERC). La ERC representa un importante problema de salud pública, ya que el 9,24% de la población adulta sufre algún grado de esta patología, que se asocia asimismo a una importante morbimortalidad cardiovascular.

Aparte de detectar en la oficina de farmacia pacientes susceptibles de riesgo de ERC, con esta iniciativa también se pretende favorecer el control de la medicación y de los parámetros clínicos de estos pacientes. Junto con el claro beneficio para el enfermo que se persigue con esta iniciativa, también se pretende valorar la actuación del farmacéutico en pacientes con función renal disminuida y su repercusión en el pronóstico, control y disminución de la progresión de dicha patología.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud