Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Pediatría

Fecha de publicación: 1 noviembre, 2018 / Fecha de Modificación: 31 octubre, 2018

El restablecimiento de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral llegará en junio de 2019

Los usuarios pueden seguir encontrando en las farmacias la presentación de 40 mg/ml, que tiene la misma indicación, informa la compañía Mylan

Redacción Farmacosalud.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido un comunicado en el que “informa sobre el problema en el suministro del medicamento Dalsy 20 mg/ml suspensión oral”. Así, señala que “BGP PRODUCTS OPERATIONS, S.L., titular de autorización de comercialización del medicamento DALSY 20 mg/ml SUSPENSION ORAL, 1 frasco de 150 ml (CN: 666107), ha comunicado problemas de suministro por cambios en la formulación del medicamento. Este cambio en la formulación afecta solamente a la presentación de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral. Según la información proporcionada por el titular de autorización de comercialización, se prevé que el restablecimiento del medicamento se produzca en junio de 2019”.

“Agradecemos la confianza de los padres y madres en Dalsy desde hace más de 25 años”
Por su parte, la compañía Mylan (BGP Products Operations, S.L.U. es una entidad suya), prefiere hablar de “interrupción temporal de suministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral”. A través de una nota de prensa, Mylan sostiene lo siguiente:

1. La presentación de 20 mg/ml suspensión oral (sabor naranja) tiene en trámite una serie de cambios regulatorios, lo que provocará que no esté disponible durante los próximos meses.

Fuente: Mylan / Cícero Comunicación

Fuente: Mylan / Cícero Comunicación

2. Desde Mylan lamentamos las molestias que esta situación temporal pueda generar y trabajamos para poder reestablecer el subministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral lo antes posible.

3. Los usuarios de Dalsy podrán seguir encontrando en las farmacias y con normalidad la presentación de 40 mg/ml suspensión oral (sabor fresa), que no contiene azúcar ni gluten y con el doble de concentración que Dalsy 20 mg/ml suspensión oral. Ambos tienen la misma indicación (alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados, así como en estados febriles) y pueden ser tomados por niños a partir de 3 meses y con un peso mayor o igual a 5 kg (la utilización de este medicamento en niños menores de dos años se realizará siempre por prescripción médica). No existe, por tanto, desabastecimiento de la marca Dalsy en oficinas de farmacia, ya que Dalsy 40 mg/ml está disponible. Por último, queremos agradecer la confianza de los padres y madres en Dalsy desde hace más de 25 años.

La AEMPS, en paralelo, ha publicado los medicamentos autorizados y comercializados con la misma composición, dosificación y presentación, con los cuales la Agencia ha contactado “para que incrementen su producción durante el tiempo que dure este problema de suministro”.

Dalsy, muy conocido en España por padres y madres, es el nombre comercial del ibuprofeno para población pediátrica. Dalsy tiene un “agradable sabor hace que sea bien aceptado por los niños”, según se recoge en la página web dedicada a este fármaco.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud