Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Diabetes

Fecha de publicación: 16 julio, 2018 / Fecha de Modificación: 16 julio, 2018

El páncreas artificial, eficaz en diabetes tipo 2

El sistema automatizado de administración de insulina de ciclo cerrado es eficaz en el control de la glucemia, resultando significativamente mejor que la terapia de insulina subcutánea convencional

Redacción Farmacosalud.com

Cada vez hay más pruebas de que un sistema de administración de circuito cerrado (páncreas artificial) puede mejorar el control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 1. Ahora bien, lo que no se sabía hasta ahora era si el sistema de circuito cerrado también podía mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2.

Autor/a: Alan Levine Fuente: Flickr / Creative Commons

Autor/a: Alan Levine
Fuente: Flickr / Creative Commons

En relación a esta cuestión, se ha realizado un ensayo aleatorizado, abierto, en dos hospitales ubicados en el Reino Unido y Suiza, según se publica en la revista ‘New England Journal of Medicine’.

De acuerdo con el estudio, el nivel medio de glucosa fue de 154 mg por decilitro en el grupo de circuito cerrado y de 188 mg por decilitro en el grupo de control (P <0.001).

No hubo diferencias significativas entre los grupos en la duración de la hipoglucemia.

Sin mayor riesgo de hipoglucemia

El estudio concluye que, en el ámbito de la diabetes tipo 2, el uso de un sistema automatizado de administración de insulina de ciclo cerrado es eficaz en el control de la glucemia, hasta el punto de que es significativamente mejor que la terapia de insulina subcutánea convencional, y sin que haya un mayor riesgo de hipoglucemia.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud