Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Menopausia

Fecha de publicación: 11 abril, 2014 / Fecha de Modificación: 11 junio, 2014

El consumo moderado de cerveza puede ser beneficioso en la menopausia

Esta bebida contiene sustancias beneficiosas para la salud como antioxidantes y fitoestrógenos

Redacción farmacosalud.com

Cualquier mujer que nunca se haya tomado una cerveza debe saber que esta bebida, consumida de manera moderada, puede ayudar a mejorar la calidad de vida durante la época de la menopausia. Según el libro ‘Mujer, Ginecología y Cerveza’, coordinado por el doctor Tirso Pérez Medina, la cerveza contiene sustancias beneficiosas para la salud como antioxidantes y fitoestrógenos, según se recoge en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos.

vaso de cerveza

Autor/a: Chrys Omori
Fuente: Flickr / Creative Commons

A mayor abundamiento, un documento difundido a través de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española Para la Lucha Contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) indica que “el consumo moderado de bebidas fermentadas está incluido en la Dieta Mediterránea por su verificado beneficio cardiovascular, especialmente en los pacientes con un riesgo asociado superior, como el hipertenso. 2 o 3 unidades de cerveza para los hombres y 1 o 2 para las mujeres diarias acompañando a las comidas pueden considerarse consumo moderado. Se considera una unidad a una caña de 200 ml de cerveza”.

Siempre moderación, nunca exceso
De todos modos, las mismas fuentes de SEH-LELHA avisan: “Según la literatura científica, el consumo de alcohol en exceso es uno de los principales factores de riesgo de hipertensión”, entre otras enfermedades.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir