Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Fitoterapia

Fecha de publicación: 30 diciembre, 2014 / Fecha de Modificación: 14 octubre, 2015

El aceite de krill, con beneficios para la mujer en la menopausia

Así lo manifiesta la experta del grupo GENA, Mª José Alonso, mientras que el Dr. Pintó advierte que “tendríamos que multiplicar” hasta por 4 el consumo de Omega-3

Redacción Farmacosalud.com

Según el doctor Xavier Pintó, responsable de la Unidad de Lípidos del Hospital de Bellvitge (l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona), “tendríamos que multiplicar 2-3 o 4 veces el consumo de Omega-3″ con respecto al consumo que se realiza en la actualidad, dado que algunas de “las enfermedades degenerativas que están afectando a la población humana y sobre todo la enfermedad cardiovascular pueden tener que ver, en parte, con este deficiente consumo de ácidos grasos Omega-3”. Estos nutrientes son usados “para tratar dislipemias e hipertrigliceridemia” y también se aplican en pacientes que han tenido un infarto de miocardio, agrega Pintó.

Mª José Alonso

Mª José Alonso
Fuente: www.farmacosalud.com

Por su parte, Mª José Alonso, experta del grupo GENA y coordinadora del Máster interuniversitario de Fitoterapia de la UAB y la UB, explica que los Omega-3 en aceite de krill pueden ser directamente absorbidos en el intestino, de manera que “se absorben en mayor cantidad y en mejor forma”. Alonso comenta que el aceite de krill “puede ser utilizado por la mujer en la menopausia cuando se vea afectada por los fenómenos inflamatorios de artrosis o de osteoartritis”. Además, este tipo de aceite está indicado “en mujeres con síndrome premenstrual o dismenorrea” en tanto que puede contribuir a “disminuir estos síntomas”, precisa la experta.

En el vídeo que sigue a continuación, Alonso detalla otros beneficios aportados por dicho preparado.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir