Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Fecha de publicación: 6 noviembre, 2018 / Fecha de Modificación: 5 noviembre, 2018

Creado un centro pionero que testa nuevos hallazgos en biofármacos

El equipamiento, llamado Testa, se ubica en Suecia y tiene como objetivo potenciar la comercialización de novedosas tecnologías en la industria de las ciencias de la vida

Redacción Farmacosalud.com

El Gobierno sueco y GE Healthcare han creado en Uppsala (Suecia) un centro pionero de innovación cuyo objetivo es potenciar la comercialización de nuevas tecnologías en la industria de las ciencias de la vida, así como asegurar el crecimiento y las capacidades de fabricación del sector. Con 2.500m, el Centro Testa está integrado por cuatro laboratorios de bioproceso con tecnología de GE Healthcare, diseñada para testar nuevos descubrimientos en la fabricación de biofármacos, el tipo de medicamento con mayor crecimiento a escala mundial.[1]

El Gobierno sueco, que ha invertido 10 millones de euros en el Centro Testa y ha identificado las ciencias de la vida como uno de los cinco primeros programas de colaboración[2], pretende incrementar la colaboración entre el sector público, el sector privado y el mundo académico para fortalecer la competitividad del país y su capacidad de innovación. A principios de este año, el Gobierno puso en marcha una oficina dedicada exclusivamente a las ciencias de la vida.

Fuente: GE Healthcare / www.genewsroom.com

Fuente: GE Healthcare / www.genewsroom.com

Desarrollo de procesos fiables para obtener células terapéuticas a partir de células madre
La primera compañía en llevar a cabo un proyecto en el Centro Testa es la biotecnológica BioLamina, que desarrolla, produce y vende reactivos con base de proteínas que se usan en el desarrollo de procesos fiables y de confianza para obtener células terapéuticas a partir de células madre. BioLamina ha iniciado recientemente una colaboración con la compañía farmacéutica Novo Nordisk para respaldar el desarrollo de nuevas terapias celulares contra el Parkinson, fallos cardíacos y pérdida de la vista. BioLamina utilizará el Centro Testa para ampliar su capacidad de producción, lo que contribuye a que la compañía desarrolle más reactivos para responder a las necesidades de consumidores de todo el mundo.

El Centro Testa es un banco de pruebas nacional e internacional abierto al mundo académico, las empresas emergentes y la industria. El centro está desarrollado para probar innovaciones digitales, tecnológicas y biológicas en un entorno productivo realista. Esto ayuda a las organizaciones a lograr sistemas más rentables de reducción de los riesgos de seguridad y viabilidad industrial (Proof-of-Concept), lo que es vital para su posterior introducción y venta en los mercados. El centro está gestionado como una empresa sin ánimo de lucro por GE Healthcare en Uppsala, quien también ofrece servicios de apoyo y consultoría a los propietarios del proyecto, los cuales mantienen el control de su propiedad intelectual y datos.

Referencias
1. Entre los 10 productos terapeúticos del mercado actual, 8 son biofármacos (Evaluate Pharma, 2017)
2. Otros programas de colaboración se enfocan en las próximas generaciones de viajes y transporte, ciudades inteligentes, economía circular y con base bio, ciencias de la vida, así como en la industria conectada y nuevos materiales: www.government.se/articles/2016/07/innovation-partnership-programmes–mobilising-new-ways-to-meet-societal-challenges/

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud