Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades crónicas / Nefrología y riñón

Fecha de publicación: 5 septiembre, 2018 / Fecha de Modificación: 5 septiembre, 2018

Avances en vejiga hiperactiva. Nuevos fármacos

VI Jornadas Nacionales Nefrourológicas de SEMERGEN. 13 y 14 de abril 2018. Segovia

Redacción Farmacosalud.com

La vejiga hiperactiva (VH) es una enfermedad muy prevalente, que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo, pero que, sin embargo, está infradiagnosticada. Con el objetivo de conocer mejor las causas, síntomas y nuevos tratamientos de esta patología, se celebró la Mesa “Avances en vejiga hiperactiva. Nuevos fármacos”, patrocinada por Lacer, en el marco de las VI Jornadas Nacionales Nefrourológicas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que tuvieron lugar los días 13 y 14 de abril en Segovia.

La Mesa fue moderada por la Dra. Lourdes Martínez-Berganza, médico de Familia del Centro de Salud Mar Báltico de Madrid, y coordinadora del Grupo de Trabajo de Nefrourología de SEMERGEN, y contó con la intervención del Dr. Francisco Brenes, médico de Familia del CAP de Llefià de Badalona (Barcelona); del Prof. Juan Tamargo, catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y del Dr. Jesús Salinas, jefe de la Unidad de Urodinámica del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.

Para acceder al resumen de la sesión clicar aquí o sobre la imagen que sigue a continuación:

Fuente: www.farmacosalud.com

Fuente: www.farmacosalud.com

Por otro lado, también se puede acceder a vídeo-entrevistas con los ponentes de la Mesa:

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud